Claves

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de abril del 2011

El periodista australiano Alan Ramsey no tiene un teléfono móvil, mucho menos un contestador automático, y se estremece ante la idea de estar en Facebook o Twitter. De sus 56 años como periodista, ha pasado los últimos 22 como columnista político de The Sydney Morning Herald.

Ahora, desde el retiro, Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

El veterano periodista confiesa que difícilmente lee periódicos y que prefiere una copia de la reseña de libros del New York Times porque ahí encuentra excelentes piezas de periodismo.

Por otra parte, señala que los periódicos están muriendo. Y que el Internet y otras formas de comunicación instantánea son los culpables. “(El periodismo) Se ha vuelto más difícil tanto para los periodistas de periódicos del día a día, como para los periodistas electrónicos.  Ha cambiado y no volverá a ser el de antes”, opina.

Pueden revisar el perfil completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

19-10-11

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

COMENTARIOS