Claves

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de abril del 2011

El periodista australiano Alan Ramsey no tiene un teléfono móvil, mucho menos un contestador automático, y se estremece ante la idea de estar en Facebook o Twitter. De sus 56 años como periodista, ha pasado los últimos 22 como columnista político de The Sydney Morning Herald.

Ahora, desde el retiro, Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

El veterano periodista confiesa que difícilmente lee periódicos y que prefiere una copia de la reseña de libros del New York Times porque ahí encuentra excelentes piezas de periodismo.

Por otra parte, señala que los periódicos están muriendo. Y que el Internet y otras formas de comunicación instantánea son los culpables. “(El periodismo) Se ha vuelto más difícil tanto para los periodistas de periódicos del día a día, como para los periodistas electrónicos.  Ha cambiado y no volverá a ser el de antes”, opina.

Pueden revisar el perfil completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La confianza en la BBC fue restaurada

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien estuvo siendo investigado por una acusación de delito sexual.

05-04-13

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

COMENTARIOS