Claves

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de abril del 2011

El periodista australiano Alan Ramsey no tiene un teléfono móvil, mucho menos un contestador automático, y se estremece ante la idea de estar en Facebook o Twitter. De sus 56 años como periodista, ha pasado los últimos 22 como columnista político de The Sydney Morning Herald.

Ahora, desde el retiro, Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

El veterano periodista confiesa que difícilmente lee periódicos y que prefiere una copia de la reseña de libros del New York Times porque ahí encuentra excelentes piezas de periodismo.

Por otra parte, señala que los periódicos están muriendo. Y que el Internet y otras formas de comunicación instantánea son los culpables. “(El periodismo) Se ha vuelto más difícil tanto para los periodistas de periódicos del día a día, como para los periodistas electrónicos.  Ha cambiado y no volverá a ser el de antes”, opina.

Pueden revisar el perfil completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos que detienen la innovación en el periodismo

¿Has escuchado afirmaciones tontas de un periodista que se niega a utilizar herramientas digitales que le servirán para mejorar su trabajo? ¿Hay resistencia para innovar? ¿Cuáles son las excusas? Owni.eu presentó un listado de 10 mitos que terminan retrasando tus proyectos periodísticos. 1. No tienes tiempo Verdad: Nunca tendrás suficiente tiempo para todo, así que […]

18-08-11

“Debemos pensar en crónicas y reportajes transmedia”

“Podemos pensar en reportajes y crónicas transmedia que utilicen mensajes multimedia de manera creativa, haciendo posible la producción de materiales atractivos de gran calidad para impactar audiencias diversas”.

30-04-15

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

COMENTARIOS