Herramientas

10 programas que todo periodista multimedia debe tener

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2011

¿Quieres editar un audio? ¿No sabes cómo modificar una imagen? ¿Cómo puedes cambiar el formato de un video? Adam Westbrook compartió 10 de los programas que un periodista multimedia no debe dejar de aprender.

1. MPEG Streamclip
¿Por qué deberías instalarlo? Si te interesa editar videos, MPEG Streamclip te ayudará a convertir los formatos que necesites.
Beneficios: Este programa hace que tus videos sean más grandes o pequeños. El autor lo usa para reducir la calidad de algunos videos antes de usar el Final Cut Pro para editar.
Descarga aquí.

2. GIMP
¿Por qué deberías instalarlo? Si eres un fotoperiodista necesitarás editar imágenes  crear interesantes gráficos. El autor lo usa para cambiar el tamaño de imágenes o diseñar logos.
Beneficios: Se trata de una buena alternativa si no tienes Photoshop. “Hace casi todo lo que Photoshop”, indica.
Descarga aquí.

3. AUDACITY
¿Por qué deberías instalarlo? Es un convertidor muy útil. También puedes editar podcasts o slideshows de audio.
Beneficios: Es muy útil para editar grabaciones. Se utiliza en redacciones radiales de todo el mundo como alternativa del Adobe Auditions.
Descarga aquí.

4. FRAMECOUNTER
¿Por qué deberías instalarlo? Si eres malo en matemáticas, te ayudará en la edición de tus videos. Los cortes serán perfectos.
Beneficios: Este medidor de frames te facilitará la vida. Cuenta los frames por la cantidad de segundos que dura tu video.
Descárgalo desde el Apple Store.

5. AUDIO HIJACKPRO
¿Por qué deberías instalarlo? Si debes grabar entrevistas o audios es indispensable.
Beneficios: Este programa te ayuda a resolver cualquier problema de grabación de audio desde tu computadora. Si quieres guardar el audio de una entrevista en Skype podrás hacerlo con Audio HijackPro sin tener que instalar alguna tarjeta especial en tu PC.
Descarga aquí.

6. FIREBUG
¿Por qué deberías instalarlo? Esta extensión es muy buena para diseñadores, pero también para los periodistas que preparan una publicación digital.
Beneficios: Este servicio para Firefox y Chrome te permite editar el HTML y CSS sin modificar la página. Así no podrás cometer errores en tu hosting y harás pruebas antes de cambiar algún detalle.
Descarga aquí (extensión).

7. WISESTAMP
¿Por qué deberías instalarlo? Si deseas presentarte por email de una forma profesional, esta extensión te ayudará a personalizar el color, fuente y estilo de tu firma de email. Podrás agregar sitios de social media.
Beneficios: Para mejorar tu marca digital, podrás crear una firma personalizada.
Descarga aquí (extensión).

8. INSTAPAPER
¿Por qué deberías instalarlo? Revisamos información en Internet de todo tipo, algunas notas son interesantes pero no tenemos tiempo. Con este plugin podemos archivar datos para leerlos luego.
Beneficios: Es un almacén online para las páginas que nos interesa y podemos leer luego.
Descarga aquí.

9. JDARKROOM
¿Por qué deberías instalarlo? Si necesitas concentrarte en solo palabras y dejar de visualizar los botones que adornan tu página de edición, utiliza este programa que limpia todo lo que no sea texto de tu pantalla. El autor asegura que incrementará la producción del escritor.
Beneficios: Verás que tu PC regresa a los años ochenta y te ayudará a concentrarte más en tu texto (de color verde con fondo negro).
Descarga aquí

10. QUICKTIME
¿Por qué deberías instalarlo? Podrás usarlo para grabar desde tu webcam o las entrevistas que hagas en Skype.
Beneficios: Reproduce videos en MOV. Además, el autor recuerda que, en una computadora Mac, este programa es aún más útil para grabar.
Viene en las computadoras Mac.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para editar videos desde el móvil con Adobe Premiere Clip

Adobe Premier Clip es la versión móvil de Adobe Premier, el reconocido servicio de edición de video para escritorio.

18-11-16

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer

Presentación de Andrés Cavelier en Webinar ‘Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer’.

03-08-09

COMENTARIOS