Herramientas

5 consejos para twittear un discurso en vivo

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de abril del 2011

Twittear en vivo se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de las organizaciones de noticias para cubrir los discursos y otros eventos. Aquí cinco consejos que comparte 10,000 Words para hacerlo mejor.

1. Consigue previamente una copia del discurso. Te dará tiempo de revisarlo y decidir qué partes podrían ir en Twitter.

2. No twittees todo lo que se diga. El periodista tiene que decidir qué va y qué no va en Twitter. Si twitteas todo lo que el presentador está diciendo, los más probable es que tus seguidores no te presten atención o incluso algunos de ellos pueden dejar de seguirte.

3. Consigue imágenes y otras voces. Crea una columna con el hashtag del evento. Así podrás retwittear lo que otras personas están diciendo. También envía fotos o retwittea a usuarios que comparten fotos.

4. Cuenta con un Plan B. Las aplicaciones de Twitter son muy buenas, pero a veces fallan. El plan B puede ser recurrir a Twitter.com. Eso sí, no puedes escapar si aparece la ballena.

5. Enlaza a la transmisión en vivo, si está disponible. Twitter es una gran herramienta para dirigir tráfico hacia una transmisión en vivo. Si la cobertura en Twitter es muy buena tus seguidores querrán ver y escuchar el discurso en vivo.

¿Alguna otra sugerencia para cubrir este tipo de eventos en vivo a través de Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

25-02-13

COMENTARIOS