Política

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2011

Los canadienses que envíen tweets sobre las elecciones podrían recibir una multa de 25 mil dólares o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una antigua ley.

Citando a la norma:

Ninguna persona podrá transmitir el resultado o supuesto resultado de los votos de un distrito electoral para el público de otro distrito electoral antes del cierre de todos los centros de votación en ese otro distrito electoral.

La ley fue promulgada originalmente en 1938 para evitar que las estaciones de radio transmitan los resultados de las elecciones prematuramente. Esto debido a la diferencia horaria entre el este y oeste del país, que es de más de cuatro horas.

Si bien esta ley no fue diseñada para Twitter o Facebook, ya que hay demasiadas potenciales fuentes de información para que se aplique de forma viable, las autoridades han comunicado que los mensajes públicos en redes sociales podrían ser interpretados como una ruptura de la Ley de Elecciones de Canadá.

“Como administradores tenemos que informar a la gente y asegurarnos de que sean conscientes de esta disposición”, ha declarado un vocero al Vancouver Sun. “No es que estaremos controlando su cuenta de Twitter. Sin embargo, si hay quejas, el Comisionado investigará”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

Semana se une con Twitter para dar cobertura del Mundial

La alianza de Twitter con el medio colombiano Semana busca mejorar las interacciones con su audiencia durante el Mundial de Fútbol en Brasil, que inició hace dos semanas.

03-07-14

COMENTARIOS