Noticias

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

Durante los últimos meses, esta oficina ha trabajado silenciosamente “investigando ideas presentes y pensando sobre cómo van a impactar en las decisiones de mañana”.

NiemabLab informó que NYTLab está desarrollando el Proyecto Cascade, que permite visualizar la cascada como una unidad. Los usuarios que hagan zoom en un evento en particular podrán conocer los puntos claves de una historia compartida. Su base de datos cuenta con noticias de NYT de agosto de 2010.

En la web de NYTLab también hay otros dos proyectos: News.me -un agregador de noticias para iPad- y CustomTimes -un prototipo de una versión personalizada para diversas plataformas.

Los videos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

30-07-14

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

COMENTARIOS