Noticias

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

Durante los últimos meses, esta oficina ha trabajado silenciosamente “investigando ideas presentes y pensando sobre cómo van a impactar en las decisiones de mañana”.

NiemabLab informó que NYTLab está desarrollando el Proyecto Cascade, que permite visualizar la cascada como una unidad. Los usuarios que hagan zoom en un evento en particular podrán conocer los puntos claves de una historia compartida. Su base de datos cuenta con noticias de NYT de agosto de 2010.

En la web de NYTLab también hay otros dos proyectos: News.me -un agregador de noticias para iPad- y CustomTimes -un prototipo de una versión personalizada para diversas plataformas.

Los videos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estamos los periodistas dispuestos a cambiar?

Primer día del Coloquio de Ciberperiodismo en la región

29-10-09

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

COMENTARIOS