Noticias

5 consejos para dar más actividad a tu cuenta en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de abril del 2011

Twitter se ha convertido en el lugar preferido de personas y organizaciones para compartir ideas, enlaces y demás. En esta red social se publican mil millones de tweets por semana, y siempre hay algunos consejos que valen la pena compartir. Como estos cinco de Mashable

1. Usa imágenes. Recuerda que además de texto, puedes compartir fotos y videos. Lo multimedia agrega otra capa a tus tweets y permite que tus seguidores tengan una perspectiva que no tenían antes respecto a tu negocio.

2. Ubicación. Una forma de usar Twitter es para conectarse físicamente con colegas o clientes. Compartir tu ubicación cuando estás en una charla o conferencia promueven la interacción en la vida real.

3. Sé personal. Muchas pequeñas empresas tienen experiencia en Twitter. Hable con el dueño de un negocio pequeño, y lo más probable es que descubra a una persona apasionada que estará feliz de compartir cada pequeño detalle de su compañía. Podrás aprender cómo empezó, la idea fundacional, cómo la empresa creció a lo largo de los años y qué lecciones se aprendieron inesperadamente en el camino.

4. Inspírese. Es difícil ser creativo todo el tiempo.Para empresas pequeñas, lo primero que deben hacer es buscar sus menciones. Si encuentras alguna buena mención dale RT. Además de compartir con sus seguidores una historia positiva  también se afianza al twittero. Es una gran sensación cuando una marca reconoce que admira su tweet con un simple retweet.

5. Sea inteligente. Twitter es todo acerca del valor agregado que le das a tu cuenta. Este valor puede venir en forma de ofertas exclusivas, concursos, información e incluso, competencias. Las ofertas y concursos pueden tomar un poco más de trabajo, pero la experiencia es algo que cualquier pequeño empresario o representante debe ser capaz de compartir sin dudarlo.

Aunque estos consejos están enfocados a negocio, lo cierto es que pueden ser muy útiles para un periodista o una organización de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS