Claves

5 consejos para optimizar imágenes de un sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de abril del 2011

Las  imágenes, al igual que el texto, son claves para un sitio web.  El blog Hubspot ofrece 5 consejos para  tomar en cuenta al momento de subir una imagen en un sitio web.

1. Elija una imagen adecuada. Asegúrate de que las imágenes estén relacionadas con el contenido. No necesariamente tiene que ser literal, sino que puede ser una interpretación creativa. Tómate tu tiempo para escoger una buena imagen.

2. Determina un nombre apropiado al archivo. Elige una palabra clave que tenga que ver con el tema. Esto es importante cuando se indexan las imágenes en los motores de búsqueda. Así que no más pic1.jpg o logo1.jpg.

3. Agrega texto alternativo. Es el nombre que va cuando colocas el cursor encima de la imagen. Es una forma adicional de encontrar imágenes que tienen los motores de búsqueda. El punto es ser claro y descriptivo, y decir de qué manera esa imagen está relacionada al contenido.

4. Tamaño de la imagen. La mayoría de los usuarios prefiere las imágenes grandes. Pero hay que saber diferenciar cuando una imagen apreciable y cuando es demasiado grande. También es recomendable que la imagen no pese más de 25k.

5. Mantén la proporción entre la imagen y el tamaño del texto. Tu post no tiene que estar lleno de imágenes. La recomendación es colocar la imagen hacia la derecha o izquierda del texto, de tal manera que la lectura rodee la imagen y se destaque lo que más importa: el contenido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

El 43% de las compañías tendrá un blog en 2012

En 2012, el 43% de las compañías estadounidenses tendrá un blog. Hasta el momento, solo el 39% cuenta con un espacio para publicar las novedades de sus productos o servicios. Así lo revela la siguiente infografía diseñada por CreditLoan.

02-06-11

COMENTARIOS