Herramientas

Storify se renueva para facilitar navegación

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de abril del 2011

Es una de las herramientas de curaduría de contenidos que más uso y que más me gusta. Anoche mientras corregía la tarea de mis alumnos -que justamente están usando Storify- me topé con el nuevo diseño. De inmediato fue al blog de Storify -un buen sitio para estar al tanto de las novedades y de las experiencias de los usuarios, entre ellos periodistas y medios-, y efectivamente se trata de una serie de cambios que apuntan a facilitar la navegación.

Novedades:

-Puedes encontrar a los creadores del storify que te interesa en una especie de agencias de noticias que mostrará las historias de la gente que sigas. Sí, Storify se hace más social.

– En la página de perfil resaltan las historias que creaste, así como la actividad de los usuarios.

En la propia página han añadido etiquetas a cada una de las historias para que sea más fácil identificar si se trata de un proyecto o de una historia publicada. Cada historia tiene un botón para editar o eliminar.

Hay, por supuesto, un storify de los cambios

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, ideal para las clases de periodismo digital

Hemos escrito mucho sobre Storify en Clases de Periodismo. Desde comienzos de 2011 uso esta herramienta para mis clases de Periodismo Digital en ISIL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

01-02-12

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

COMENTARIOS