Herramientas

Storify se renueva para facilitar navegación

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de abril del 2011

Es una de las herramientas de curaduría de contenidos que más uso y que más me gusta. Anoche mientras corregía la tarea de mis alumnos -que justamente están usando Storify- me topé con el nuevo diseño. De inmediato fue al blog de Storify -un buen sitio para estar al tanto de las novedades y de las experiencias de los usuarios, entre ellos periodistas y medios-, y efectivamente se trata de una serie de cambios que apuntan a facilitar la navegación.

Novedades:

-Puedes encontrar a los creadores del storify que te interesa en una especie de agencias de noticias que mostrará las historias de la gente que sigas. Sí, Storify se hace más social.

– En la página de perfil resaltan las historias que creaste, así como la actividad de los usuarios.

En la propia página han añadido etiquetas a cada una de las historias para que sea más fácil identificar si se trata de un proyecto o de una historia publicada. Cada historia tiene un botón para editar o eliminar.

Hay, por supuesto, un storify de los cambios

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

El año 2011 en más de 150 imágenes

Como no recordar un año tan especial como este: los pueblos se revelaron, dictaduras cayeron, miles de japoneses se quedaron sin casas, la palabra ‘occupy’ adquirió otro sentido, entre otros. Elaboramos un storify con más de 150 fotografías de diversos medios que nos recordarán esos eventos.

20-12-11

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

25-04-11

COMENTARIOS