Noticias

5 secretos para ser más visible en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de abril del 2011

Foto: MediaBistro

¿Recibes pocos retweets? ¿Tus seguidores no responden a tus preguntas en Twitter? ¿La interacción con tus contactos se reduce? Lo que necesitas es reformular el uso de tu cuenta. Lauren Dugan de MediaBistro compartió estos consejos para ser más visible en Twitter.

  1. Utiliza clientes de Twitter como HootSuiteTweetDeckSeesmic . Estas son las herramientas más potentes para administrar tu cuenta de Twitter. Permiten acomodar la experiencia en Twitter en la forma en que más te guste. Puedes tener columnas de menciones y otras personalizadas. Incluso puedes espiar a la competencia y ver lo que están haciendo en Twitter.
  2. Entiende las búsquedas en Twitter. Debes poner en tus favoritos la página de búsqueda avanzada de Twitter. “Twitter Search es una herramienta poderosa para entender qué dice la gente sobre tu nicho”, señaló. La búsqueda es semejante a la de Google ya que puedes incluir o excluir palabras clave así como buscar frases exactas. Pero debido a que Twitter es una red de información social, la búsqueda incluye consultas sociales también: puedes buscar tweets desde o hacia un usuario, hacer referencia a una persona en particular, o tweets en un lugar determinado.
  3. Usa listas de Twitter. Este servicio permitirá que te enfoques en los grupos de usuarios con más influencia. Lo mejor es que no es necesario que los sigas. Para crear una lista , ingresa a Twitter.com y selecciona “Create a List”. Debes especificar un nombre y agregar a los usuarios. La lista puede ser pública o privada. Esta herramienta reduce el ruido y es esencial para cualquier persona que quiera conocer todo lo que sucede dentro de su nicho.
  4. Selecciona cuidadosamente a tus seguidores. Las personas que sigas definirán la conversación de la que serás parte, por lo que si tus seguidores son todas personas influyentes dentro de su nicho, es más probable que aprenda de ellos y se una a sus conversaciones. Algunas recomendaciones podrás encontrarlas aquí o aquí. También puedes probar nuestras recomendaciones.
  5. Programa tus tweets. Lo ideal es que tu cuenta de Twitter esté actualizada las 24 horas al día durante toda la semana. Los mensajes programados son tweets seleccionados que serán publicados en determinados horarios. Para ello, debes conocer a tu audiencia. Este es uno de los mayores secretos de los usuarios activos, y es un buen método para aumentar su visibilidad dentro de su nicho. En este blog recomendamos algunos servicios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas prácticas a seguir para cuando se comete un error en Twitter

Tras analizar lo que pasa en Facebook, Twitter y Google+, Gibbs señala en Media Shift una serie de buenas prácticas que podríamos tomar en cuenta si metemos la pata.

15-07-11

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

COMENTARIOS