Noticias

5 secretos para ser más visible en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de abril del 2011

Foto: MediaBistro

¿Recibes pocos retweets? ¿Tus seguidores no responden a tus preguntas en Twitter? ¿La interacción con tus contactos se reduce? Lo que necesitas es reformular el uso de tu cuenta. Lauren Dugan de MediaBistro compartió estos consejos para ser más visible en Twitter.

  1. Utiliza clientes de Twitter como HootSuiteTweetDeckSeesmic . Estas son las herramientas más potentes para administrar tu cuenta de Twitter. Permiten acomodar la experiencia en Twitter en la forma en que más te guste. Puedes tener columnas de menciones y otras personalizadas. Incluso puedes espiar a la competencia y ver lo que están haciendo en Twitter.
  2. Entiende las búsquedas en Twitter. Debes poner en tus favoritos la página de búsqueda avanzada de Twitter. “Twitter Search es una herramienta poderosa para entender qué dice la gente sobre tu nicho”, señaló. La búsqueda es semejante a la de Google ya que puedes incluir o excluir palabras clave así como buscar frases exactas. Pero debido a que Twitter es una red de información social, la búsqueda incluye consultas sociales también: puedes buscar tweets desde o hacia un usuario, hacer referencia a una persona en particular, o tweets en un lugar determinado.
  3. Usa listas de Twitter. Este servicio permitirá que te enfoques en los grupos de usuarios con más influencia. Lo mejor es que no es necesario que los sigas. Para crear una lista , ingresa a Twitter.com y selecciona “Create a List”. Debes especificar un nombre y agregar a los usuarios. La lista puede ser pública o privada. Esta herramienta reduce el ruido y es esencial para cualquier persona que quiera conocer todo lo que sucede dentro de su nicho.
  4. Selecciona cuidadosamente a tus seguidores. Las personas que sigas definirán la conversación de la que serás parte, por lo que si tus seguidores son todas personas influyentes dentro de su nicho, es más probable que aprenda de ellos y se una a sus conversaciones. Algunas recomendaciones podrás encontrarlas aquí o aquí. También puedes probar nuestras recomendaciones.
  5. Programa tus tweets. Lo ideal es que tu cuenta de Twitter esté actualizada las 24 horas al día durante toda la semana. Los mensajes programados son tweets seleccionados que serán publicados en determinados horarios. Para ello, debes conocer a tu audiencia. Este es uno de los mayores secretos de los usuarios activos, y es un buen método para aumentar su visibilidad dentro de su nicho. En este blog recomendamos algunos servicios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

COMENTARIOS