Estudio

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Los rumores de que los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

Un análisis de Webtrends revela que el 65% de las actualizaciones de Facebook y blogs ha sido publicada por usuarios estadounidenses durante el último mes. En Reino Unido, la cifra alcanza el 20%.

Según esta misma fuente, el matrimonio real logró 991 mil tweets relacionados en el último mes. Cada día, se envió unos 30 mil mensajes en Twitter.

En tanto, la cuenta @royalwedding de Today tiene más de 60 mil seguidores. En tanto, ABCNews.com indicó que se enviaron 1.7 millones de mensajes cuando la pareja fue declarada marido y mujer. Se calcula que hubo unos 13 mil tweets por minuto. Cabe recordar que hubo un trending topic promocionado a nivel mundial #RealWedding.

Por otro lado, a nivel televisivo, se calcula que 2 mil millones de personas en el mundo fueron testigos del encuentro.

Actualización: Mashable publicó las palabras claves más mencionadas en Facebook durante las últimas 24 horas:

Ese blog, también menciona los términos más buscados en Google:

Este post será actualizado con datos oficiales de Twitter, Facebook y otros sitios de social media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

COMENTARIOS