Estudio

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”. Este 71% causa tanta expectativa sobre el cambio de consumo informativo como el 60% de encuestados que asegura que los sitios de social media ofrecen “un espectro más amplio de las noticias” que los medios tradicionales.

Estos resultados forman parte de un estudio del Consorcio Canadiense de Investigación en Medios (CMRC, en inglés) de la Universidad de Columbia Británica, comandado por el profesor Alfred Hermida.

Según el Knight Center, el informe reveló brechas generacionales sobre el uso de redes sociales. El 36% de la muestra total – 1,682 adultos- indica que estos sitios “son tan importantes como los medios tradicionales”. No obstante, la cifra llega a 61% en caso de los usuarios menores de 34 años.

Otros resultados:

  • El 81% aseguró que no pagaría por noticias en Internet.
  • El 91% buscaría alternativas gratuitas para informarse.
  • El 25% confía en los datos obtenidos en redes sociales.
  • El 90% dijo que la información en medios impresos o electrónicos es confiable.

Revisa más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

COMENTARIOS