Noticias
The Guardian lanzó botón para ocultar noticias sobre boda real británica
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de abril del 2011
La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue la noticia de los últimos meses. Sin embargo, los ciudadanos republicanos podrían no tener interés en este matrimonio. De hecho, algunos han expresado su rechazo a la unión por sus elevados costos y organizaron una actividad denominada “No a la boda real”.
Teniendo en cuenta esta situación, The Guardian ha lanzado un botón que permite ocultar las noticias relacionadas a la boda real británica, festejada hoy.
El Mundo informó que “la herramienta ya ha sido foco de polémica en Twitter sobre los contenidos y su importancia”. “Podrían crear este mismo botón para dar la oportunidad a los lectores de elegir sus propios ‘contenidos personales’ a la carta y obviar los que no interesen”, coincidieron varios usuarios.
El botón “Republicanos hagan clic aquí” ignora toda la información sobre el matrimonio -que ha sido organizada en un cuadro de tres columnas que incluye elementos multimedia.
En tanto, el botón “Realistas hagan clic aquí” vuelve a abrir el recuadro con la cobertura en tiempo real.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian renueva su sección Internacional pensando en lectores extranjeros
The Guardian anunció el nuevo look de la sección Internacional, que tiene como público objetivo a los lectores fuera del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
10-10-15Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian
La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.
25-05-15“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”
La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.
15-05-14