Noticias

The Guardian lanzó botón para ocultar noticias sobre boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue la noticia de los últimos meses. Sin embargo, los ciudadanos republicanos podrían no tener interés en este matrimonio. De hecho, algunos han expresado su rechazo a la unión por sus elevados costos y organizaron una actividad denominada “No a la boda real”.

Teniendo en cuenta esta situación, The Guardian ha lanzado un botón que permite ocultar las noticias relacionadas a la boda real británica, festejada hoy.

El Mundo informó que “la herramienta ya ha sido foco de polémica en Twitter sobre los contenidos y su importancia”. “Podrían crear este mismo botón para dar la oportunidad a los lectores de elegir sus propios ‘contenidos personales’ a la carta y obviar los que no interesen”, coincidieron varios usuarios.

El botón  “Republicanos hagan clic aquí” ignora toda la información sobre el matrimonio -que ha sido organizada en un cuadro de tres columnas que incluye elementos multimedia.

En tanto, el botón “Realistas hagan clic aquí” vuelve a abrir el recuadro con la cobertura en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian inicia votación del Personaje del Año con nominaciones de usuarios

En respuesta a la elección de la revista Time, el diario británico The Guardian invitó a sus usuarios a nominar a los candidatos al Personaje del Año.

16-12-11

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

COMENTARIOS