Noticias

The Guardian lanzó botón para ocultar noticias sobre boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue la noticia de los últimos meses. Sin embargo, los ciudadanos republicanos podrían no tener interés en este matrimonio. De hecho, algunos han expresado su rechazo a la unión por sus elevados costos y organizaron una actividad denominada “No a la boda real”.

Teniendo en cuenta esta situación, The Guardian ha lanzado un botón que permite ocultar las noticias relacionadas a la boda real británica, festejada hoy.

El Mundo informó que “la herramienta ya ha sido foco de polémica en Twitter sobre los contenidos y su importancia”. “Podrían crear este mismo botón para dar la oportunidad a los lectores de elegir sus propios ‘contenidos personales’ a la carta y obviar los que no interesen”, coincidieron varios usuarios.

El botón  “Republicanos hagan clic aquí” ignora toda la información sobre el matrimonio -que ha sido organizada en un cuadro de tres columnas que incluye elementos multimedia.

En tanto, el botón “Realistas hagan clic aquí” vuelve a abrir el recuadro con la cobertura en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.

23-07-14

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

The Guardian abordará con “talento periodístico” sobre la moda en nueva revista

The Fashion es el nombre de la nueva revista que el grupo Guardian News & Media lanzará al mercado este sábado. La producción de este impreso cuenta con la colaboración de periodistas de The Guardian y The Observer, especializados en temas de moda y estética.

16-09-13

COMENTARIOS