Claves

¿Twitter necesita editores?

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2011

A inicios de este mes, Simon Damenco de Mediaworks opinó que Twitter se está convirtiendo en una ‘plataforma de desinformación’ y que la red social debería contar con editores que determinen las mejores fuente de información.

Después de tantos engaños como las presuntas muertes de celebridades y otras bromas que se interpretan como verdaderas, Dumenco propone que Twitter cree una jerarquía de fuentes y analice su exactitud, para que los usuarios puedan discernir las noticias de los rumores.

No obstante, Latoya Peterson de Ponyter discrepa con esta propuesta. “En primer lugar, Twitter es una plataforma. Ni más ni menos. Si bien la gente le encuentra todo tipo de usos (desde la localización de camiones de alimentos a la popularización de nuevos términos del argot como QILF), es una exageración suponer que todos los usuarios tienen como prioridad la búsqueda de la ‘verdad’, antes que otros valores como la conexión o entretenimiento”, opina.

Peterson agrega que la idea de moderar una plataforma dedicada a un intercambio de ideas es “problemática”. “Se ha hablado mucho del impulso que los medios de comunicación social en la revolución verde de Irán y en las revueltas en Egipto, Túnez y ahora, Libia. ¿Alguno de estos cambios iniciales provienen de las llamados “mejores fuentes de información?”, se preguntó.

“Tratar de dirigir los  usuarios a las fuentes de información establecidas -en lugar de permitirles decidir por sí mismos lo que es creíble o no- refuerza la idea de que las grandes organizaciones automáticamente serán más fiables que los ciudadanos de a pie, sin tener en cuenta quién realmente tiene acceso a las mejores noticias y la información”, argumenta.

¿Qué opinan ustedes? ¿Debería Twitter tener editores?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

COMENTARIOS