Claves

¿Twitter necesita editores?

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2011

A inicios de este mes, Simon Damenco de Mediaworks opinó que Twitter se está convirtiendo en una ‘plataforma de desinformación’ y que la red social debería contar con editores que determinen las mejores fuente de información.

Después de tantos engaños como las presuntas muertes de celebridades y otras bromas que se interpretan como verdaderas, Dumenco propone que Twitter cree una jerarquía de fuentes y analice su exactitud, para que los usuarios puedan discernir las noticias de los rumores.

No obstante, Latoya Peterson de Ponyter discrepa con esta propuesta. “En primer lugar, Twitter es una plataforma. Ni más ni menos. Si bien la gente le encuentra todo tipo de usos (desde la localización de camiones de alimentos a la popularización de nuevos términos del argot como QILF), es una exageración suponer que todos los usuarios tienen como prioridad la búsqueda de la ‘verdad’, antes que otros valores como la conexión o entretenimiento”, opina.

Peterson agrega que la idea de moderar una plataforma dedicada a un intercambio de ideas es “problemática”. “Se ha hablado mucho del impulso que los medios de comunicación social en la revolución verde de Irán y en las revueltas en Egipto, Túnez y ahora, Libia. ¿Alguno de estos cambios iniciales provienen de las llamados “mejores fuentes de información?”, se preguntó.

“Tratar de dirigir los  usuarios a las fuentes de información establecidas -en lugar de permitirles decidir por sí mismos lo que es creíble o no- refuerza la idea de que las grandes organizaciones automáticamente serán más fiables que los ciudadanos de a pie, sin tener en cuenta quién realmente tiene acceso a las mejores noticias y la información”, argumenta.

¿Qué opinan ustedes? ¿Debería Twitter tener editores?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Cinco herramientas para monitorear lo que dicen de ti, de tu marca o de tu producto en Twitter.

31-03-10

HootSuite llega a 1 millón de usuarios

HootSuite -cliente favorito de Twitter de muchos seguidores de esta web- alcanzó un hito importante: un millón de usuarios registrados. Así informa Mashable. Los usuarios de Hootsuite mandan más de un millón de mensajes al día en Twitter y también en Facebook, Ping.fm y LinkedIn. A este sitio le tomó un año y dos meses […]

30-11-10

COMENTARIOS