Noticias

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2011

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo. La razón: el salario es reducido. Según esta web, el sueldo anual inicial promedio alcanza los 35 mil dólares, mientras que el mediano llega a los 66 mil dólares.

Además, se estima que, desde 2008 hasta el año 2018, se habrán perdido 4,400 puestos de trabajo.

En el listado también están agricultura, música, química, ingeniería mecánica, diseño de modas y otros.

¿Qué opinan?

Via @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

México: Asesinan a periodista

El periodista Miguel Ángel Garduño fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando se encontraba en su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, informaron fuentes policiacas.

24-01-14

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

COMENTARIOS