Claves

5 consejos para capturar la atención de tus fans en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2011

¿Cómo alentar a los fans de tu página de Facebook a que comenten o hagan clic en ‘Me gusta’? Jeff Bullas comparte estos cinco importantes consejos:

1. Imágenes con buena calidad. Facebook permite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles. Y está comprobado que los gráficos con buena definición llaman mucho más la atención de los usuarios. Aprovecha y usa fotos grandes, atractivas y con buena calidad.

2. Utiliza ‘Preguntas de Facebook’. Esta opción recientemente añadida aparece debajo de las fotos y junto a la pestaña de Estado. Las preguntas aparecerán en el listado de actualizaciones, por lo que muchos de tus fans seguro se animarán a contestarlas.

3. Comparte contenido de otros sitios y redes sociales. Compartir solamente lo que publicas en tu blog puede no ser la mejor idea. Se recomienda publicar también cosas relacionadas a tu tema que veas en otros sitios o en otras redes sociales. Compartir buen contenido es esencial.

4. Integra tu página de Facebook en tu blog. Introduce plugins de Facebook en tu web para que pueden comentar o hacer clic en ‘me gusta’ sin estar necesariamente en Facebook. Aumentarás tanto el tráfico de tu web como el de tu página en Facebook.

5. Provee contenido privado solo para los que hagan clic en ‘me gusta’. La clave es dar acceso a contenido que de verdad valga la pena, y no algo que pueda dejar cierto sabor de decepción.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para buscar nuevas apps para tu Timeline de Facebook

Facebook anunció ayer que los usuarios pueden agregar aplicaciones a su perfil de Timeline. ¿Cómo encontrar apps que te sean de utilidad?

19-01-12

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados

De acuerdo con The Guardian, Facebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. ¿Qué están pasando? Al parecer, ya llegó a un techo, están todos los que están, y las redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de la red más importante del mundo.

29-04-13

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

COMENTARIOS