Herramientas

El Tiempo de Colombia lleva la beatificación de Juan Pablo II a Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2011

Hoy mostramos lo que New York Times está haciendo en Storify, la poderosa herramienta de curaduría de contenidos que permite crear historias gracias a  múltiples contenidos de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, SlideShare o Google.  Y resulta que ya tenemos un buen ejemplo en español. Se trata de El Tiempo de Colombia, medio que acaba de publicar un Storify con un tema de gran actualidad: la beatificación de Juan Pablo II. Nos llama la atención y nos gusta que en su historia no solo incluyan material de El Tiempo sino también de otros medios como CNN y El Comercio de Perú.

Nos dijeron que era el primer medio en español en experimentar con esta herramienta, pero no hemos podido confirmar este dato. Seguro que los lectores de este blogs nos ayudarán.

Storify te ayuda a encontrar contenido relevante en medio del ruido en la red.

Veamos lo que hizo El Tiempo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Analizan cobertura electoral en Colombia

En este segundo informe de Global News Intelligence (GNI) se analizaron 6.414 artículos publicados entre el 23 de mayo y el 09 de junio de 2014 en 29 medios de comunicación de cobertura nacional y regional.

13-06-14

COMENTARIOS