Estudio

5,106 tweets cada segundo por muerte de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

“Anoche registramos la mayor tasa sostenida de Tweets en la historia de Twitter. A las 23h EST, hubo 5.106 tweets por segundo”, anunció Twitter desde su cuenta en español. La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, logró superar el récord de Año Nuevo.

En un post anterior, indicamos que la agencia AFP calculó cuatro mil mensajes por segundo. Sin embargo, la cifra oficial era aún mayor.

Los trending topics #osama y #obl se ubican en la primera y segunda posición, respectivamente, a nivel mundial.

Actualización: Twitter publicó un gráfico creado por su ingeniero Miguel Ríos en el que se presenta los picos más altos en los que se envió tweets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la red de microblogging.

17-01-15

COMENTARIOS