Herramientas

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias para estar al tanto de todos los detalles de esta información que ha ocupado las portadas de todo el mundo.

De acuerdo con Mashable, el tráfico a los sitios de noticias más importantes registró  4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm  del domingo, momento en el que el presidente Obama se dirigió al público para confirmar el anuncio.

El sitio de medición Akami precisa que lo ocurrido ayer registra un aumento del 28% en América del Norte y 24% de aumento en el tráfico de la web mundial en comparación con los promedios en estas fechas.

Según Mashable, más del 50% de sus lectores se enteró del suceso a través de un sitio de redes sociales. Efectivamente, las redes sociales fueron los lugares ideales para seguir minuto a minuto la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

10 cosas que los medios no deben hacer en Twitter

1.  Ignorar a la audiencia y cerrar el debate. 2.  Bombardear de tweets a los  seguidores hasta llenar el Timeline.  #Unfollow seguro. 3. Hacer RT de mensajes de la audiencia que tienen faltas ortográficas, o que en general hacen un mal  uso del idioma. 4. Dejar de rastrear los twetts de los periodistas de su […]

29-12-09

COMENTARIOS