Noticias

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Los pormenores y los análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo. Según Mashable, los medios estadounidenses han incrementado su tiraje tras el deceso de Bin Laden.

Ese es el caso de The New York Times y The Washington Post. La cuenta en Twitter @NYTimesComn explicó que se ha impreso 165 mil copias adicionales. Del total, 125 mil fueron distribuidas en Nueva York.

En otro mensaje en la red de microblogging se indicó que 40 mil diarios adicionales fueron repartidos en Washington, Boston, San Francisco, Albany, Los Ángeles y Chicago.

En tanto, la edición de hoy de The Washington Post se ha incrementado en 35 mil unidades, según un reporte de la compañía.

Otros diarios como The Star-Ledget y The Poughkeepsie Journal anunciaron que publicarán más periódicos.

Cabe recordar que los diarios de todo el mundo tuvieron que atrasar el cierre de su edición para confirmar la información sobre la caída de Bin Laden. Por ejemplo, Melissa Bell de WP contó que algunos periodistas se quedaron hasta las 2 de la madrugada de hoy. En tanto, MediaBistro informó que NYT tuvo que detener la impresión para actualizar la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

COMENTARIOS