Noticias

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, ya se discutía en Twitter sobre la veracidad de esa información. Trascendió que el jefe de personal del exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, Keith Urbahn, fue quien filtró esta noticia en la red de microblogging.

Como ya contamos, un usuario que vive en la misma ciudad donde se realizó el operativo militar envió tweets contando lo que veía, sin saber la magnitud del evento.

Según la agencia AFP, cuando se realizó la conferencia de prensa en la que se confirmó el ataque, se enviaron más de cuatro mil tweets por segundo. Este video de YouTube, compartido por Alt1040, revela la velocidad con la que se publicaba los mensajes:

En tanto, los hashtags #osama y #obl fueron los primeros en convertirse en trending topics a nivel mundial. Actualmente, hay otras etiquetas relacionadas: “God Bless America” y “#siosamafueramexicano”.

De acuerdo con AFP, “más de 265.000 personas habían pulsado Me gusta en una página llamada ‘Osama Bin Laden está muerto'”.

Eso no es todo. Mashable informó que algunos usuarios de Foursquare hicieron check in en ubicaciones con nombres como “un mundo sin Bin Laden”, “Osamapacolypse 2011”, entre otros.

Actualizaremos este post con datos y cifras oficiales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Facebook mejora la forma de compartir publicaciones

¿Has notado cambios al momento de compartir una publicación? Muy pronto te darás cuenta que Facebook ha mejorado la forma de difundir posts de terceros.

29-11-15

COMENTARIOS