Herramientas

Guía de Storify para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2011

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios.  A continuación una guía con una serie de recursos para aprovechar esta herramienta que podría convertirse en una de las estrellas de 2011.

Solo ayer, en medio de la intensa jornada que desató la muerte de Bin Laden, ABC News, Washington Post, Mashable y decenas de periodistas llevaron este suceso a la plataforma de creación de historias interactivas. Entre los medios en español que ya usan Storify debemos resaltar lo que hizo El Tiempo de Colombia con la beatificación de Juan Pablo II.

Vamos a esta guía que hicimos justo en Storify

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

COMENTARIOS