Política

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de mayo del 2011

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas. En una nota de prensa por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se explicó que destacan autoridades de países de África del Norte, Oriente y del mundo árabe.

En ese listado aparecen el presidente yemení Ali Abdullah Saleh, su homólogo sirio, Bachar el Asad, Muamar el Gadafi en Libia, el el rey Hamad bin Isa al Khalifa de Bahréin, entre otros.

RSF preparó un mapa interactivo que es actualizado constantemente. Pueden revisarlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

COMENTARIOS