Claves

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de mayo del 2011

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Medios para la Paz resaltaron hoy,  martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad. Con el mensaje “Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber”  se busca  exponer ante la ciudadanía el daño que se causa a la democracia cada vez que se limita la labor periodística.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

COMENTARIOS