Claves

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de mayo del 2011

Twitter ha reportado que la muerte de Osama bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Muchos de estos tweets se produjeron antes de la confirmación oficial.

Dan Zarella analizó un millón de tweets publicados entre las 10:25 y 11:30 (horario del este). Los medios tradicionales dieron la primicia a las 10:45 y Obama dio su mensaje a la nación a las 11:30.

El especialista encontró que las cuentas con más RT fueron la de grandes medios como CNN, The New York Times y AP. De hecho, el productor de CNN Jill Jackson fue retweeteado 11,000 veces.

La mayoría de las cuentas retweeteadas miles de veces publicaron la noticia muy temprano en la noche, entre las 10:32 y 11. Esto indica que en noticias de última hora el ser rápido es excepcionalmente importante. Lady Gaga, el usuario más seguido de Twitter, llegó tarde a la fiesta y, por ello, fue retweeteado sólo un poco más de 200 veces en esa hora.

Zarella llega a la conclusión de que para tener la mayor cantidad de retweets es preciso lo siguiente:

  • Ser el primero en twittear la noticia.
  • Ser una organización de noticias  o un periodista, y confirmar los hechos.
  • Ser rápido y divertido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter del diario New York Post

El diario New York Post sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los piratas informáticos colocaron mensajes citando que China iba a lanzar misiles contra una nave de Estados Unidos.

16-01-15

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

16-07-15

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS