Claves

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de mayo del 2011

Twitter ha reportado que la muerte de Osama bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Muchos de estos tweets se produjeron antes de la confirmación oficial.

Dan Zarella analizó un millón de tweets publicados entre las 10:25 y 11:30 (horario del este). Los medios tradicionales dieron la primicia a las 10:45 y Obama dio su mensaje a la nación a las 11:30.

El especialista encontró que las cuentas con más RT fueron la de grandes medios como CNN, The New York Times y AP. De hecho, el productor de CNN Jill Jackson fue retweeteado 11,000 veces.

La mayoría de las cuentas retweeteadas miles de veces publicaron la noticia muy temprano en la noche, entre las 10:32 y 11. Esto indica que en noticias de última hora el ser rápido es excepcionalmente importante. Lady Gaga, el usuario más seguido de Twitter, llegó tarde a la fiesta y, por ello, fue retweeteado sólo un poco más de 200 veces en esa hora.

Zarella llega a la conclusión de que para tener la mayor cantidad de retweets es preciso lo siguiente:

  • Ser el primero en twittear la noticia.
  • Ser una organización de noticias  o un periodista, y confirmar los hechos.
  • Ser rápido y divertido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

27-07-11

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

El 2011 en Historias de Twitter

Las historias más destacadas de este año se encuentran en la página Historias de Twitter, que las reúne en su edición de diciembre.

01-12-11

COMENTARIOS