Estudio

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Foto: El Mundo

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares. Un estudio de Kantar Media -citado por El Mundo– revela que los medios publicaron 2,237 noticias sobre esta unión entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El matrimonio tuvo más eco en medios impresos (1,352 notas) que en los televisivos (593) y radiales (350).No obstante, las cadenas televisivas obtuvieron las mayores ganancias (cerca de 40 millones de dólares). En tanto, los diarios facturaron casi 20 millones de dólares y la radio poco más de 10 millones de dólares.

Otros resultados:

  • La cantidad de noticias publicadas superaron otras coberturas como la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol (1,423 notas).
  • En Reino Unido, la hoy duquesa de Cambridge consiguió más repercusión que el príncipe Guillermo: 3,197  y 3,189 artículos, respectivamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Digg presentó las mejores historias compartidas en su plataforma este año

Digg, el famoso agregador de contenidos, publicó un especial con lo mejor del año.

26-12-16

COMENTARIOS