Noticias

Facebook responde a Assange por acusaciones de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Imagen: Mashable.

Y llegó la réplica.

¿Recuerdan lo que dijo Julian Assange sobre Facebook? El fundador de Wikileaks sentenció que “Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”. En una entrevista con la cadena Rusia Today disparó varios dardos contra la red social más popular del mundo.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, aseveró Assange.

La respuesta de Facebook no se hizo esperar. En una entrevista para Forbes un vocero de la empresa  ofreció el siguiente descargo:

Es cierto que recibimos muchas peticiones, que solicitan información de nuestros usuarios, pero Facebook no procesa estos datos automáticamente.

Tenemos un equipo de profesionales certificados y dirigidos por dos expertos en capacitar a perseguidores de ciberdelincuentes federales y fiscales. Ellos son los que administran esas peticiones de información.

No respondemos a la presión. Respondemos a los procesos legales, que son obligatorios.

Nunca ha habido un momento en el que hayamos sido objeto de presiones para entregar datos. Incluso, siempre luchamos cuando creemos que el proceso legal es insuficiente. Las normas jurídicas para obligar a una empresa a entregar datos están determinados por las leyes del país (Estados Unidos) y las respetamos”.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

30-08-13

Facebook contrata a un veterano de Apple para su división de realidad virtual Oculus

Facebook ha contratado a Michael Hillman, un veterano con 15 años en Apple, como jefe de hardware de su división Oculus VR.

28-03-17

Facebook Stories muestra en un gráfico vínculos de amistad entre países

Por ejemplo, Estados Unidos tiene fuertes lazos de amistad con México, Canadá, República Dominicana, Reino Unido y Australia, pues la mayoría de inmigrantes se comunican a través de Facebook con familiares que se encuentran en sus países de origen.

10-09-12

COMENTARIOS