Noticias

Facebook responde a Assange por acusaciones de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Imagen: Mashable.

Y llegó la réplica.

¿Recuerdan lo que dijo Julian Assange sobre Facebook? El fundador de Wikileaks sentenció que “Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”. En una entrevista con la cadena Rusia Today disparó varios dardos contra la red social más popular del mundo.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, aseveró Assange.

La respuesta de Facebook no se hizo esperar. En una entrevista para Forbes un vocero de la empresa  ofreció el siguiente descargo:

Es cierto que recibimos muchas peticiones, que solicitan información de nuestros usuarios, pero Facebook no procesa estos datos automáticamente.

Tenemos un equipo de profesionales certificados y dirigidos por dos expertos en capacitar a perseguidores de ciberdelincuentes federales y fiscales. Ellos son los que administran esas peticiones de información.

No respondemos a la presión. Respondemos a los procesos legales, que son obligatorios.

Nunca ha habido un momento en el que hayamos sido objeto de presiones para entregar datos. Incluso, siempre luchamos cuando creemos que el proceso legal es insuficiente. Las normas jurídicas para obligar a una empresa a entregar datos están determinados por las leyes del país (Estados Unidos) y las respetamos”.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

Crea una pequeña película con tu Timeline de Facebook

Simplemente espectacular. Una película de tu Timeline de Facebook en apenas un par de clics. Solo debes permitir que la aplicación haga lo suyo. Ingresa aquí

30-01-12

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

COMENTARIOS