Estudio

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

Según una nueva encuesta de DS Simon, el 85% de los sitios web de medios en línea está usando ahora videos para la cobertura de noticias, lo que significa 33% más en comparación con el año pasado.

Para el estudio se encuestó a más de 1,000 personas influyentes de medios de comunicación – TV, radio, periódicos, revistas y otros.

El 84% de los encuestados también indicó que está utilizando videos de terceros  como recursos para los propios. La cifra de contenido externo en el caso de medios televisivos es menor, solo 63%.

La investigación revela que el 80% de los medios digitales está vendiendo publicidad digital y que los videos pueden apoyar en incrementar los ingresos.

“Parece que casi todas las formas mediáticas se han transformado en redes de televisión en línea”, opinó Douglas Simon, CEO de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Vanguardia de Barcelona apostará por la suscripción digital

El director resaltó que el medio vive “una evolución, no una revolución, ya que estamos haciendo un gran diario y una excelente edición digital”.

16-03-20

Crea videos de forma rápida y sencilla con esta herramienta

En la web existen varias opciones para la edición de video desde la PC. En esta oportunidad te recomendamos WeVideo, una alternativa en línea de fácil manejo que permite la creación rápida de material audiovisual de primel.

25-10-14

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

COMENTARIOS