Herramientas

Moisés Naim: "Periodismo y libertad van juntos"

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de mayo del 2011

El Premio Ortega y Gasset 2011 a la Mejor trayectoria profesional fue otorgado al periodista venezolano Moisés Naim por su independencia, enorme solidez y capacidad de analisis.

“Siento una enorme responsabilidad de decir las cosas, primero, como las siento y, segundo, que sean la verdad”, dijo Naím al recibir el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Ver para contar, ver para explicar. Ese sentimiento es que siento”, sentenció.

En entrevista para PR Televisión, Naim habla de periodismo, libertad y democracia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

COMENTARIOS