Herramientas

Moisés Naim: "Periodismo y libertad van juntos"

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de mayo del 2011

El Premio Ortega y Gasset 2011 a la Mejor trayectoria profesional fue otorgado al periodista venezolano Moisés Naim por su independencia, enorme solidez y capacidad de analisis.

“Siento una enorme responsabilidad de decir las cosas, primero, como las siento y, segundo, que sean la verdad”, dijo Naím al recibir el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Ver para contar, ver para explicar. Ese sentimiento es que siento”, sentenció.

En entrevista para PR Televisión, Naim habla de periodismo, libertad y democracia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”

El jurado concedió el premio a Segnini “por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

21-11-13

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

COMENTARIOS