Herramientas

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

Los pobladores de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual. La pregunta es: ¿se repetirá la historia de los comicios de abril?

Cabe recordar que en las elecciones de abril se utilizó Twitter para violar la ley electoral que prohíbe la publicación de resultados antes de que se cierren las urnas. En esa oportunidad, se enviaron mensajes con el hashtag #TweetTheResults (envía tweets de los resultados).

La consejera de esa localidad, Andrea Reimer, señaló que la gente no va a votar porque no tiene tiempo para hacerlo. Por ello, consideró que se trata de una decisión positiva. “Solo deberás estar en casa en algún momento del día o tener cerca una computadora para votar”, señaló.

No obstante, la consejera de NPA, Suzanne Anton, mostró su desacuerdo con esta medida. “Creo que los votantes de Vancouver deben tener cuidado con esta propuesta debido a la falta de consulta pública y los riesgos inherentes de ese sistema”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

11-04-15

COMENTARIOS