Herramientas

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

Los pobladores de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual. La pregunta es: ¿se repetirá la historia de los comicios de abril?

Cabe recordar que en las elecciones de abril se utilizó Twitter para violar la ley electoral que prohíbe la publicación de resultados antes de que se cierren las urnas. En esa oportunidad, se enviaron mensajes con el hashtag #TweetTheResults (envía tweets de los resultados).

La consejera de esa localidad, Andrea Reimer, señaló que la gente no va a votar porque no tiene tiempo para hacerlo. Por ello, consideró que se trata de una decisión positiva. “Solo deberás estar en casa en algún momento del día o tener cerca una computadora para votar”, señaló.

No obstante, la consejera de NPA, Suzanne Anton, mostró su desacuerdo con esta medida. “Creo que los votantes de Vancouver deben tener cuidado con esta propuesta debido a la falta de consulta pública y los riesgos inherentes de ese sistema”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

COMENTARIOS