Herramientas

Cómo utilizar las Preguntas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Algunas aplicaciones de Facebook nos permiten hacer encuestas en línea. Sin embargo, para repotenciar tu página de Facebook y mejorar la interacción de tus seguidores, lo ideal es utilizar la nueva pestaña Preguntas.

¿Qué ventajas tendrás? La encuesta aparece en tu página y, lo mejor, las respuestas se muestran en el muro de cada usuario.  De esta manera, se difundirá la pregunta y se generarán  más reacciones.

De hecho, si autorizas que tus seguidores agreguen opciones de respuestas, el nivel de interacción será aún mayor. Pero ten cuidado: hay usuarios que tomarán la encuesta como un tema poco serio y aprovecharán para agregar respuestas burlonas o ajenas al tema. Por ello, deberás monitorear la encuesta, tal como lo haces con cualquier otra entrada en tu página de Facebook.

Esta encuesta ofrecce las siguientes estadísticas: número de votos, impresiones y reacciones (comentarios).

CÓMO EMPEZAR

La opción aparece en la sección Compartir (Share), al lado de la alternativa Video. Solo deberás ingresar la pregunta y las posibles respuestas.

Para visualizar la cantidad de votos  y respuestas debes hacer clic en “More”. Si deseas editar algún dato, haz clic en “Edit settings”.

Finalmente, si deseas borrar alguna respuesta inadecuada, solo selecciona la opción X y graba las modificaciones.

No te olvides de compartir tu encuesta con Share  y Ask Friends.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

16-05-15

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

23-09-12

COMENTARIOS