Herramientas

Cómo utilizar las Preguntas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Algunas aplicaciones de Facebook nos permiten hacer encuestas en línea. Sin embargo, para repotenciar tu página de Facebook y mejorar la interacción de tus seguidores, lo ideal es utilizar la nueva pestaña Preguntas.

¿Qué ventajas tendrás? La encuesta aparece en tu página y, lo mejor, las respuestas se muestran en el muro de cada usuario.  De esta manera, se difundirá la pregunta y se generarán  más reacciones.

De hecho, si autorizas que tus seguidores agreguen opciones de respuestas, el nivel de interacción será aún mayor. Pero ten cuidado: hay usuarios que tomarán la encuesta como un tema poco serio y aprovecharán para agregar respuestas burlonas o ajenas al tema. Por ello, deberás monitorear la encuesta, tal como lo haces con cualquier otra entrada en tu página de Facebook.

Esta encuesta ofrecce las siguientes estadísticas: número de votos, impresiones y reacciones (comentarios).

CÓMO EMPEZAR

La opción aparece en la sección Compartir (Share), al lado de la alternativa Video. Solo deberás ingresar la pregunta y las posibles respuestas.

Para visualizar la cantidad de votos  y respuestas debes hacer clic en “More”. Si deseas editar algún dato, haz clic en “Edit settings”.

Finalmente, si deseas borrar alguna respuesta inadecuada, solo selecciona la opción X y graba las modificaciones.

No te olvides de compartir tu encuesta con Share  y Ask Friends.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios pueden aprovechar las preguntas de Facebook

Las preguntas de Facebook son un poderoso recurso para las redacciones. Lo ideal es que los propios periodistas planteen iniciativas al encargado de redes sociales o Community Manager.

26-05-11

Usa esta herramienta para crear encuestas rápidamente en Facebook

Como CM, puedes fomentar la participación de tu audiencia con encuestas en las páginas de Facebook. Para empezar, puedes usar Swipp Polls, la cual es recomendada por el sitio especializado All Facebook.

06-08-13

Mark Zuckerberg volverá a encontrarse con la audiencia

El cofundador y CEO de Facebook será el anfitrión de su próxima sesión pública de preguntas y respuestas en la sede de la red social en Menlo Park , California, el próximo jueves 11 de diciembre.

29-11-14

COMENTARIOS