Noticias

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2011

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

Así lo describió el jurado: “Es el relato escalofriante de un país desgarrado por la violencia que el autor, con la capacidad de un cirujano, ha diseccionado el dolor de familiares, testigos y víctimas de secuestros, violaciones y homicidios”.

En una entrevista con PRNoticias, el comunicador salvadoreño describió a este género como una manera para “acercar a las personas con las realidades, sobre todo porque no da cuenta de una noticia en el sentido estricto, sino de una realidad más compleja”.

Y añadió que debemos aprovechar este formato para “ofrecer a los lectores a los lugares que viste y sentiste a través de tu pluma”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las grandes empresas tecnológicas comprarán medios de comunicación”

El experto en periodismo David Klatell cree que las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Yahoo o Amazon serán las futuras propietarias de los medios de comunicación.

18-06-12

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

7 recetas para que el NYT no pierda su liderazgo

El trabajo del New York Times está enfocándose en desarrollar al máximo su propuesta digital, es la mejor manera que ha encontrado para adaptarse a esta nueva era. Pero existen otras aristas que no debe dejar de lado, sobre todo respecto a temas coyunturales y de valoración del público.

20-08-13

COMENTARIOS