Noticias

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2011

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

Así lo describió el jurado: “Es el relato escalofriante de un país desgarrado por la violencia que el autor, con la capacidad de un cirujano, ha diseccionado el dolor de familiares, testigos y víctimas de secuestros, violaciones y homicidios”.

En una entrevista con PRNoticias, el comunicador salvadoreño describió a este género como una manera para “acercar a las personas con las realidades, sobre todo porque no da cuenta de una noticia en el sentido estricto, sino de una realidad más compleja”.

Y añadió que debemos aprovechar este formato para “ofrecer a los lectores a los lugares que viste y sentiste a través de tu pluma”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Durante el lanzamiento de su nuevo libro “La Conjura” y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”

03-09-13

COMENTARIOS