Claves

¿Twittear mucho o twittear bien?

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2011

Puede sorprender, pero el Daily Mail es el periódico británico más prolífico en Twitter. Sin embargo, se caracteriza por twitear solamente titulares y enlaces a sus notas. No tiene una estrategia clara para captar seguidores.

Este gráfico muestra una comparación entre el número de tweets y la cantidad de followers con los que cuenta cada medio.

 

Cabe señalar que The Express y Star tampoco han conseguido muchos followers, en relación a la cantidad de veces que twitean. Por otro lado, The Guardian y FT han captado más followers con un enfoque de ‘menos es más’ en Twitter.

Cuando se trata de eficiencia, nada mejor que hacer que otros hagan tu trabajo. Es decir, no es tan importante la cantidad de tweets al día, pero sí cuantos retweets consigas de tus seguidores.

Este cuadro muestra las cuentas más retweeteadas, en donde The Independent se encuentra en primer lugar y, junto a The Guardian y The Telegraph, está entre las 5000 cuentas más retweeteadas a nivel global.

Vía TheMediaBlog.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

10 recursos para descubrir spam y unfollows en Twitter

Esta selección de recursos permite determinar qué usuarios te dejaron seguir, qué usuarios son spam y qué cuentas ya no se actualizan. Sin duda, buenas herramientas para limpiar tu Twitter.

19-05-11

COMENTARIOS