Claves

¿Twittear mucho o twittear bien?

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2011

Puede sorprender, pero el Daily Mail es el periódico británico más prolífico en Twitter. Sin embargo, se caracteriza por twitear solamente titulares y enlaces a sus notas. No tiene una estrategia clara para captar seguidores.

Este gráfico muestra una comparación entre el número de tweets y la cantidad de followers con los que cuenta cada medio.

 

Cabe señalar que The Express y Star tampoco han conseguido muchos followers, en relación a la cantidad de veces que twitean. Por otro lado, The Guardian y FT han captado más followers con un enfoque de ‘menos es más’ en Twitter.

Cuando se trata de eficiencia, nada mejor que hacer que otros hagan tu trabajo. Es decir, no es tan importante la cantidad de tweets al día, pero sí cuantos retweets consigas de tus seguidores.

Este cuadro muestra las cuentas más retweeteadas, en donde The Independent se encuentra en primer lugar y, junto a The Guardian y The Telegraph, está entre las 5000 cuentas más retweeteadas a nivel global.

Vía TheMediaBlog.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter

Twitter considera que el vídeo en directo enriquece cómo experimentamos y participamos en esos eventos a medida que ocurren.

01-09-16

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales.

10-12-12

COMENTARIOS