Noticias

5 tips para ser reconocido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2011

Foto: Oneforty

¿Crees que has perdido influencia en Twitter? ¿Recién has ingresado a esta red? Leonard Widrich, cofundador de la aplicación BufferApp.com, compartió cinco tips para ser reconocidos en Twitter.

  1. Promociona a otros. Seguro te sonará contradictorio. No obstante, si quieres ser reconocido en Twitter, esta es una buena técnica. Encuentra los usuarios que realmente te interesen y hazle RT. Lidera conversaciones.
  2. Participa en chats. Para conocer más personas puedes usar los twitterchats. Mientras aprendes sobre diversos temas, también te harás conocido entre personas de tu área. ¿No conoces chats? Haz clic aquí.
  3. Envía contenido de calidad personalizado. Tienes que diferenciarte del resto. Si compartirás un post, trata de encontrar un título que sea inspirador. Busca la línea más interesante.
  4. Aprovecha todas las oportunidades para interactuar.
    • Si alguien hace retweet a tu mensaje, da las gracias y revisa el perfil de ese usuario.
    • Si alguien twitteó tu post, haz lo mismo.
    • Si alguien habla de un tema interesante, no calles e ingresa a la discusión.
  5. Sé efectivo: usa herramientas. No dejes de aprovechar al máximo las aplicaciones en Internet que te facilitan la vida y te ayudan a mejorar tu experiencia en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS