Noticias

Director de El Mundo respondió preguntas de 100 usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2011

De 11 de la mañana a 1 de la tarde, el director del diario español El Mundo y fanático de Twitter, Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez), decidió convocar a 100 twitteros para responder sus preguntas sobre la política editorial del medio.

“Twitter es una conversación y, por eso, vosotros vais a hacer preguntar y yo las voy a intentar responder”, manifestó antes de iniciar la reunión. Esta medida la tomó tras alcanzar los 15 mil seguidores. Sin embargo, ahora posee más de 24 mil followers.

Ramírez prometió que este encuentro se repetirá dos veces al año. La etiqueta que se utilizó (#quedadapj) se convirtió en trending topic en España.

Algunas respuestas:

  • “Me gusta el momento del día en que nos reunimos en el periódico para hacer los titulares. Y Twitter es una máquina de hacer titulares”.
  • “Creo que el papel va a convivir mucho tiempo todavía con internet, aunque creo que en 2020 se distribuirán más periódicos en formato digital”.
  • “El papel del periodista es igual: ofrecer información y análisis. Twitter te permite también captar los puntos de vista de miles de personas”.
  • “Al final, en el proceso de la información quedaremos el emisor (el periodista) y el receptor, pero ya no es un receptor pasivo, sino activo”.
  • “El primer sitio donde voy a emitir mi opinión siempre va a ser mi perfil de Twitter. Creo que éste es el atractivo. Nunca voy a dejar de opinar”.
  • “Son las reglas del juego. Si estás en Twitter, recibes opiniones a favor y en contra. A veces, retuiteo opiniones contrarias porque creo que representan la opinión de una parte grande de españoles”.

Vía El Mundo, Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

Twitter podría crear una versión mejorada de Tweetdeck para suscriptores

Twitter está considerando ofrecer una suscripción de pago para los usuarios, incluyendo a las marcas y organizaciones de noticias, confirmó The Verge.

23-03-17

COMENTARIOS