Noticias

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

La petición tiene como principal argumento la Ley de Libertad de Expresión. Si el requerimiento fuera denegado, el caso pasaría a los tribunales.

El Mundo informó que el director de relaciones con los medios de AP, Paul colford, declaró que consideran que esas imágenes tienen un valor informativo significante.

Además, aseguró que serán analizadas de acuerdo a sus estándares editoriales. “(Se evitará que) puedan causar daños o peligro a terceros”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

22-04-13

Obama usará Twitter personalmente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará a utilizar personalmente su cuenta de Twitter

18-06-11

COMENTARIOS