Noticias

El periodismo ciudadano está vivo

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Blottr.com es un sitio de periodismo ciudadano del Reino Unido que gracias a sus buenos contenidos y aportes a la sociedad  ha conseguido recursos para continuar en carrera y expandirse.

La plataforma , fundada por Adam Baker, permite a los usuarios crear y compartir  historias. Techcrounch informó de la obtención de fondos y adelantó que Blottr. com tendrá presencia en cinco nuevas ciudades.

Además, planean rediseñar la web para fomentar más la participación ciudadana y lanzar una aplicación gratuita para iPhone para que los ciudadanos informen en tiempo real de los sucesos que llaman su atención.

En entrevista para Journalism.co.uk, Baker dijo que tenía un producto que hacía una serie de cosas que los editores y las compañías de medios quisieran tener.  He allí su gran valor. Además, está convencido de que la plataforma ayuda a crear audiencia, lo que ayuda a conseguir muy buen contenido.

Baker agregó que el mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero que por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa. Un claro ejemplo de cómo el periodismo ciudadano está vivo, por lo menos en Reino Unido.

 


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

Descubre las iniciativas de ‘periodismo ciudadano’ premiadas por Global Voices

Los dispositivos móviles y las múltiples plataformas que existen dentro de la web para la difusión de material informativo, permiten que el llamado “periodismo ciudadano” continúe manifestándose.

Global Voices seleccionó a los ganadores del Primer Concurso de Video Ciudadano, una iniciativa que busca destacar material que registre acontecimientos importantes en la vida de las comunidades de hispanoamérica.

09-09-13

COMENTARIOS