Noticias

El periodismo ciudadano está vivo

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Blottr.com es un sitio de periodismo ciudadano del Reino Unido que gracias a sus buenos contenidos y aportes a la sociedad  ha conseguido recursos para continuar en carrera y expandirse.

La plataforma , fundada por Adam Baker, permite a los usuarios crear y compartir  historias. Techcrounch informó de la obtención de fondos y adelantó que Blottr. com tendrá presencia en cinco nuevas ciudades.

Además, planean rediseñar la web para fomentar más la participación ciudadana y lanzar una aplicación gratuita para iPhone para que los ciudadanos informen en tiempo real de los sucesos que llaman su atención.

En entrevista para Journalism.co.uk, Baker dijo que tenía un producto que hacía una serie de cosas que los editores y las compañías de medios quisieran tener.  He allí su gran valor. Además, está convencido de que la plataforma ayuda a crear audiencia, lo que ayuda a conseguir muy buen contenido.

Baker agregó que el mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero que por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa. Un claro ejemplo de cómo el periodismo ciudadano está vivo, por lo menos en Reino Unido.

 


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”. A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al […]

09-08-10

Descarga el primer capítulo del libro Participatory Journalism

Algunos lo llaman “contenido generado por usuarios” y otros “periodismo ciudadano”. Sin embargo, un grupo de investigadores de Europa, América del Norte e Israel utilizan el término “periodismo participativo”. ‘Participatory Journalism’ es el título del libro de los profesores Jane Singer, Alfred Hermida, David Domingo, Ari Heinonen y Steve Paulussen. El texto analiza cómo los […]

02-04-11

COMENTARIOS