Noticias

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

Foto: eclic.es

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo, sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es la extensión ideal para un texto que será compartido en la red? La respuesta dependerá del tipo de lector al que te diriges.

“No es que no podamos leer textos de formatos largos, sino que tenemos menos tiempo para decidirnos a qué debemos darle nuestra atención”, explica.

Lo que debemos hacer, sugiere, es trabajar en la interacción con nuestra audiencia. Además, tenemos que ganar su confianza para que nos permitan escribir textos amplios. Para el especialista, si un medio tiene credibilidad, captarán la atención de sus lectores.

Ustedes ¿qué recomendarían?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

Nace la Liga de Defensa del Internet para velar por los derechos de los usuarios

En contra de las leyes SOPA y PIPA ha nacido un grupo liderado por activistas estadounidenses que busca velar por los derechos de los usuarios de Internet.

29-05-12

Las relaciones sociales mejoran con Internet

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más. La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En […]

03-07-10

COMENTARIOS