Noticias

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

Foto: eclic.es

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo, sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es la extensión ideal para un texto que será compartido en la red? La respuesta dependerá del tipo de lector al que te diriges.

“No es que no podamos leer textos de formatos largos, sino que tenemos menos tiempo para decidirnos a qué debemos darle nuestra atención”, explica.

Lo que debemos hacer, sugiere, es trabajar en la interacción con nuestra audiencia. Además, tenemos que ganar su confianza para que nos permitan escribir textos amplios. Para el especialista, si un medio tiene credibilidad, captarán la atención de sus lectores.

Ustedes ¿qué recomendarían?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

Dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet

En el Día Internacional de Internet, el reto es reducir la brecha digital que aún afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población mundial no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

17-05-13

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

COMENTARIOS