Noticias

No disminuye la atención, sino el tiempo para leer textos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2011

Foto: eclic.es

La atención de los lectores hacia los artículos digitales no está disminuyendo, sino que el tiempo que invierten en esas notas es cada vez menor. Así lo asegura Robert Niles, en un artículo publicado en The Online Journalism Review.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál es la extensión ideal para un texto que será compartido en la red? La respuesta dependerá del tipo de lector al que te diriges.

“No es que no podamos leer textos de formatos largos, sino que tenemos menos tiempo para decidirnos a qué debemos darle nuestra atención”, explica.

Lo que debemos hacer, sugiere, es trabajar en la interacción con nuestra audiencia. Además, tenemos que ganar su confianza para que nos permitan escribir textos amplios. Para el especialista, si un medio tiene credibilidad, captarán la atención de sus lectores.

Ustedes ¿qué recomendarían?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

21-06-12

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

COMENTARIOS