Noticias

4 lecciones para que tu página de Facebook sea exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2011

¿Cuál es el tiempo promedio de ‘vida’ de un post en Facebook? Según un reciente estudio de la agencia Visibli que analizó más de 200 millones de páginas de Facebook revela que, después de siete horas de ser publicado, el 80% del proceso de interacción con un post ya fue completado.
Por ello, Hubspot comparte algunas sugerencias para que tu página de Facebook sea exitosa.

  • Publica diariamente. De acuerdo con Visibli, un post de Facebook puede generar el 95% de los “Me gusta” después de 22 horas de haber sido publicado. Por ello, tiene sentido que -por lo menos- se publique una actualización diaria para que los usuarios generen interacción.
  • No publiques datos tan frecuentemente. Para generar una mayor interacción con cada post, no publiques actualizaciones tan frecuentemente. Tienes que darle tiempo a cada post.
  • Ten en cuenta que el uso de cada red social implica diversos hábitos de consumo. El ‘tiempo de vida’ de un post en Facebook no es igual al de Twitter. Probablemente, el proceso de interacción entre los usuarios del sitio de microblogging es de menor duración. Es decir, la publicación de tweets debe ser más constante.
  • Encuentra los hábitos de consumo de tu audiencia. Debes conocer a tu audiencia para saber cómo reaccionará sobre el contenido que publicas. No temas hacer algunas pruebas. Hazte preguntas: ¿Cómo se comportan tus seguidores con contenido actualizado dos veces al día? ¿Qué pasa en el caso de que publiques muchos más datos? Acomoda tu estrategia de acuerdo a los resultados de tu observación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook niega que se vaya a cobrar por Timeline

Después del lanzamiento de Timeline ha surgido algunos rumores sobre la introducción de cuentas de pago en Facebook. Esta afirmación se basa en comunicaciones de desconocidos a usuarios de la red social.

26-09-11

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

Facebook: Más de 12 millones de personas forman parte de uno de los 76.000 grupos de apoyo de la comunidad LGBTQ

En una encuesta interna en las oficinas de Estados Unidos, Facebook determinó que el 7% de su fuerza laboral en ese país era LGBT: “Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ”.

08-06-17

COMENTARIOS