Estudio

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

En un anterior post comentamos que el estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism reveló que Facebook sigue captando el tráfico web hacia páginas periodísticas. Sin embargo, ese informe también analizó el comportamiento de los lectores.

Europa Press informó que el porcentaje de “lectores ocasionales” varía de una página web a otra, no obstante, “este tipo de audiencia es mayoría en los 25 principales portales en comparación con los “lectores fieles” que entran más de 10 veces al mes en el mismo portal y que representan el 7% de la audiencia”.

Los lectores poco fieles solo visitan estos medios una o dos veces al mes y gastan una cantidad limitada de tiempo en ellos.

Por otro lado, CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC obtuvo el 10% de “lectores leales”.

“Al igual de lo que ocurría con los medios con más “lectores leales”, los sitios que ocupan los primeros puestos en los rankings de audiencia suelen coincidir con los portales en los que más tiempo pasa la audiencia”, se indica.

Otros resultados:

  • El 30% de lectores dedica menos de cinco minutos al mes en cada portal.
  • El 15% gasta entre 6 y 10 minutos.
  • El 5% invierte entre 41 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales han dado una lección a los de papel

La industria de los periódicos experimentó una caída de 28.4% entre 2007 y 2011, según un estudio de LinkedIn. Sin embargo, las compañías de medios online crecieron un 24.3% en el mismo periodo.

03-04-12

Perú: ¿Así debe responder un diario a los ataques?

La portada de hoy del Diario 16 sorprendió al los lectores y de seguro a numerosos periodistas por su osado titular en la portada.

12-08-15

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

COMENTARIOS