Noticias

6 buenas prácticas de medios sobre el uso de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

¿Cómo mejorar el uso de las páginas de Facebook de los medios de comunicación? Mashable presentó seis buenas prácticas para mejorar la interacción de los lectores con los periodistas.

1. Elige el contenido adecuado
Algunos contenidos tienen una mejor recepción en Facebook que otros, sobre todo los que inspiran conexiones emocionales. Ryan Osborn, director de social media de NBC News, declaró a Mashable que ellos comparten noticias que no solo son informativas, también emocionales. Su propósito principal no es generar más tráfico, sino iniciar conversaciones con la audiencia.

2. Añade títulos bien pensados.
Los expertos indican que links con preguntas bien pensadas atraen más a los usuarios, que enviarán comentarios e ingresarán a las noticias.

El productor ejecutivo de ABCNews.com, Ed O’Kneefe, dijo que las preguntas generan debate entre los seguidores de Facebook. “No siempre ponemos preguntas, también posteamos perspectivas, fotos o videos”, añade. En tanto, Laura Heck, directora de audiencia de Time.com, señaló que los fans esperan la misma calidad editorial de tu marca sin importar la plataforma.

3. La cantidad de posts ideal.
NPR envía entre ocho y diez actualizaciones diariamente. ¿Cómo saber cuándo y cuánto postear? Andy Carvin, de NPR, contó que hicieron una encuesta a sus usuarios y encontraron que esa cantidad de post era la indicada. Menos del 10% respondió que le parecía “muchos posts”.

4. Escucha y relaciónate con tu audiencia.
La productora de social media de Time.com, Allie Townsend, indicó que el medio quiere usar Facebook como un espacio para que las personas “discutan las noticias del día”. “Los lectores quieren sentir que hay alguien en el otro lado que los escucha”, manifestó.

5. Utiliza los aportes de los usuarios.
Carvin afirmó que los fanáticos del medio y los que no están de acuerdo con su trabajo pueden ayudar a fortalecer la labor de NPR. Su equipo monitorea las estadísticas de Facebook y se enfoca a mejorar su interacción para mejorar las historias.

6. Los periodistas deben usar Facebook también.
Hay casos muy interesantes como el columnista de NYT, Nicholas Kristof, quien utiliza el Facebook para enviar reportes y aceptar sugerencias de sus fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

21-10-15

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

COMENTARIOS