Noticias

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Tal como lo informamos ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la directora de la oficina de contraterrorismo, Audrey Tomason, fueron eliminadas de la fotografía por ser “sexualmente sugerentes”.

The Guardian explicó hoy que ese medio ha manifestado sus disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. El diario indicó en un comunicado que no leyeron la prohibición de la edición de cualquier imagen de la galería oficial.

Además, el periódico recordó que nunca publican representaciones gráficas de figuras femeninas. Se expresó que sus lectores “creen que la mujer debe ser apreciada por lo que es y lo que hace, no por lo que parece, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés”.  De igual forma, reiteraron su aprecio a Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Yahoo revelará plan de acción para Flickr

Flickr podría refrescar su sistema con nuevas ideas de la mano de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer. De acuerdo con AllThingsD, optimizar el servicio es uno de los planes a corto plazo de la directora.

24-09-12

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está la imagen en 360 de Tokio en la web 360cities.com.

01-07-13

COMENTARIOS