Noticias

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Tal como lo informamos ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la directora de la oficina de contraterrorismo, Audrey Tomason, fueron eliminadas de la fotografía por ser “sexualmente sugerentes”.

The Guardian explicó hoy que ese medio ha manifestado sus disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. El diario indicó en un comunicado que no leyeron la prohibición de la edición de cualquier imagen de la galería oficial.

Además, el periódico recordó que nunca publican representaciones gráficas de figuras femeninas. Se expresó que sus lectores “creen que la mujer debe ser apreciada por lo que es y lo que hace, no por lo que parece, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés”.  De igual forma, reiteraron su aprecio a Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

COMENTARIOS