Política

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

Según El Mundo, se trata de Onda Cero, la SER, la COPE, Punto Radio, ComRàdio, Ràrio Klara Lliure, ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘La vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Público’, ‘La Razón’, ‘La Gaceta’, ’20 Minutos’, ‘Marca’, ‘Cinco Días’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Progreso de Lugo’, ‘Diario de Alcalá’, ‘Diario de Ibiza’, ‘El Correo Gallego’, ‘El Ideal Gallego’, ‘Hoy-Diario de Extremadura’, ‘Menorca’, ‘Noticias de Navarra’, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Veo 7, Madridiariocritico TV, Colpisa, Europa Press, Servimedia, ‘Interviú’, ‘Muy Interesante’, ‘Cambio 16’, PRnoticias.com, Diariocritico.com, Cuartopoder.es, Madridiario.es, Eurity.com, ‘El Buró’ y ‘El Periódico de la Integración’.

“La lista de adhesiones individuales suma ya 8.000 firmas, de las cuales más  de 5.000 son de periodistas.”, se informó.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Madrid y un grupo de periodistas españoles crearon el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En un post anterior comentamos cómo esta campaña nació en Twitter y se extendió por Facebook.

Esta semana se creó una página en Facebook. Antes solo había un grupo.

Enlaces de interés: Listados medios firmantes / Listado organizaciones firmantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para encontrar los mejores videos educativos

Ted no es el único espacio que cuenta con videos de expertos en diversos campos. Mobento es una web que no genera su propio contenido educativo, pero que sí se esmera en reunir una biblioteca de uso libre con los mejores clips educativos del mundo.

28-03-14

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

COMENTARIOS