Política

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

Según El Mundo, se trata de Onda Cero, la SER, la COPE, Punto Radio, ComRàdio, Ràrio Klara Lliure, ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘La vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Público’, ‘La Razón’, ‘La Gaceta’, ’20 Minutos’, ‘Marca’, ‘Cinco Días’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Progreso de Lugo’, ‘Diario de Alcalá’, ‘Diario de Ibiza’, ‘El Correo Gallego’, ‘El Ideal Gallego’, ‘Hoy-Diario de Extremadura’, ‘Menorca’, ‘Noticias de Navarra’, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Veo 7, Madridiariocritico TV, Colpisa, Europa Press, Servimedia, ‘Interviú’, ‘Muy Interesante’, ‘Cambio 16’, PRnoticias.com, Diariocritico.com, Cuartopoder.es, Madridiario.es, Eurity.com, ‘El Buró’ y ‘El Periódico de la Integración’.

“La lista de adhesiones individuales suma ya 8.000 firmas, de las cuales más  de 5.000 son de periodistas.”, se informó.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Madrid y un grupo de periodistas españoles crearon el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En un post anterior comentamos cómo esta campaña nació en Twitter y se extendió por Facebook.

Esta semana se creó una página en Facebook. Antes solo había un grupo.

Enlaces de interés: Listados medios firmantes / Listado organizaciones firmantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que el periodismo no muera

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo.

08-10-12

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias. “Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el […]

31-12-16

COMENTARIOS