Herramientas

6 compañías que quieren digitalizar los libros educativos

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de mayo del 2011

 

cesweb.org

 

 

1. CourseSmart. Fue lanzada en 2007. Tiene la ventaja de ser respaldada por las principales empresas de libros. El sitio pretende ofrecer “un 90% de los libros básicos de Educación Superior norteamericana en formato de eTextbooks.

2. CafeScribe. Llamado “el iTunes de los libros”, permite a los estudiantes ordenar, resaltar y tomar notas sobre los libros electrónicos que compran. Además, tanto estudiantes como profesores pueden unirse a grupos para hacer trabajos y estudios grupales y colaborativos.

3. VitalSource. Es una combinación de CourseSmart y CafeScribe. Al igual que CourseSmart, proporciona acceso a libros de texto en línea en formato descargable y de aplicaciones móviles Al igual que CafeScribe, los estudiantes pueden optar por compartir sus notas y destacarlas sólo con amigos o con cualquier otra persona que utiliza el mismo libro.

4. enTourage Systems. Mientras que otras compañías tienen sus libros educativos en formato digital para eReaders y tabletas, Entourage Systems ha creado su propio lector electrónico de US$500 para ese fin. La empresa vende el Edge, un dispositivo que se ve parecido a una mezcla entre el Kindle y una tableta. En noviembre, la compañía lanzó una versión mini de US$200 llamada Pocket Edge, que se ejecuta en Android.

5. Inkling. Sus libros educativos para iPAD son más que simples copias de la versión impresa. Incluyen tests, infografías interactivas y la posibilidad de remarcar las palabras clave. Al igual que CafeScribe, los lectores pueden seguir las notas de los demás, pero en el iPAD esas notas aparecen en tiempo real, lo que significa que un compañero podría responder una pregunta que usted tiene antes de que termine la clase. También permite a los estudiantes comprar libros por capítulos.

6. Nook Study. El software permite a los estudiantes leer, hacer búsquedas y tomar anotaciones, así como hacer seguimiento de los documentos relacionados con el curso. Los estudiantes también pueden utilizar Internet para buscar definiciones y otra información directamente desde el texto.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

La cadena de rumores sobre el iPad mini

Mucho se ha hablado del nuevo lanzamiento de Apple, el iPad mini, el cual reforzaría la lectura de ebooks, y cuya presentación sería el próximo 23 de octubre.

16-10-12

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

01-12-11

COMENTARIOS