Noticias

Newseum se cuida de 'robos' y añade marcas de agua en las portadas

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de mayo del 2011

El Newseum  comenzó a probar esta semana un sistema para  añadir marcas de agua a las imágenes de portada. Esta medida se debe a la gran cantidad de sitios webs y usuarios en general que descargan estos archivos y los publican sin citar al museo o a los titulares de los derechos del autor.

El tamaño de estas descargas en masa pueden ser tanto de 50 como de 100 GB y es una de las razones por las que Newseum.org colapsó el 2 de mayo, fecha en que como saben el mundo quería ver TODO sobre Osama bin Laden.

El archivo en línea de Newseum procesó más de 2.800 solicitudes por segundo de ese día.

Representantes del museo han dicho que es importante defender las “mejores prácticas” en la web y no robar el contenido de otros. Para la selección de portadas, Newseum dedica mucho tiempo del personal para el mantenimiento.  

“Esperamos que esto sea sólo una prueba. Pero si la gente sigue robando y publicar estas primeras páginas sin el permiso puede que tengamos que hacerlo regularmente”, dijeron.

Lo vimos aquí

 

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del asesinato de #StevenSotloff

El último martes se difundió el video de la supuesta decapitación del colega independiente Steven Sotloff.

03-09-14

Juan Gabriel: Las portadas de México se rinden al divo de Juárez

La desaparición del llamado “Divo de Juárez”, autor de clásicos como ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Amor eterno’ falleció el domingo a los 66 años de edad. La prensa latinoamericana cubrió este hecho al máximo. Y hoy las portadas de los diarios mexicanos son un tributo al artista.

29-08-16

Creatividad e información: Las portadas que mejor reflejan el efecto del coronavirus

La prensa está siendo afectada severamente por el avance de la pandemia, pero su labor manteniendo informada a la ciudadanía sobre el virus, no se detiene.

21-04-20

COMENTARIOS