Noticias

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

La fuente precisó que esta medida se justifica porque las políticas de privacidad de Google generan cada vez más preocupación y, en segundo lugar, Facebook teme que Google use sus datos para crear su propia red social.

Este medio informó que el plan fue revelado en una serie de emails que fueron publicados ayer en la noche. Los correos electrónicos corresponden a conversaciones entre el conocido blogger Chris Soghoian y un ejecutivo de Burson-Marsteller. Al especialista se le pedía escribir las historias para desprestigiar a la red de contactos de Google Social Circle.

De acuerdo con The Guardian, esa agencia de relaciones públicas había negociado con otra firma historias del mismo tipo en 2007.

Actualización: En un comunicado de prensa, Burson-Marsteller afirmó que sí fue contratada por Facebook. Se agregó: “Al hablar con los medios de comunicación, tenemos que cumplir con estrictas normas de transparencia acerca de los clientes, y este incidente pone de relieve la importancia absoluta de dicho principio”. Se refieren a que nunca revelaron la identidad de su cliente cuando se comunicaron con el blogger por email.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

COMENTARIOS